Search
  • Joel & Nora

¿Te encuentras a menudo quejándote de tu cónyuge frente a otros?


“Los esposos que se aman y se pertenecen, hablan bien el uno del otro, intentan mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores. En todo caso, guardan silencio para no dañar su imagen. Pero no es sólo un gesto externo, sino que brota de una actitud interna. Tampoco es la ingenuidad de quien pretende no ver las dificultades y los puntos débiles del otro, sino la amplitud de miras de quien coloca esas debilidades y errores en su contexto ".

-Papa Francisco, Amoris Laetitia 113


¿Te encuentras a menudo quejándote de tu cónyuge frente a otros? ¿Te cuesta encontrar cualidades positivas en tu pareja? ¿Es más fácil para ti señalar sus defectos y malos hábitos? Si este es el caso, debemos detenernos y reflexionar sobre nuestro matrimonio. La forma en que hablamos y pensamos sobre nuestro cónyuge dice mucho sobre nuestra relación.


No existe una relación perfecta o fácil, pero si queremos que el amor y la paz reinen en nuestro matrimonio, debemos centrarnos en las cualidades positivas de nuestra pareja. Estoy seguro de que puedes encontrar algunas. A veces es necesario hablar sobre esas cosas que nos molestan, pero también es importante recordar que nuestro cónyuge también es un ser humano imperfecto que comete errores.


“Felices para siempre" no debe ser una meta que estamos tratando de lograr. Más bien, es un caminar de fe donde los cónyuges se ayudan mutuamente, se santifican y ejercen misericordia unos con otros mientras caminan hacia su objetivo y destino final: el Cielo ... donde nosotros, la Iglesia, la Esposa, estaremos eternamente unidos con Jesucristo, nuestro Esposo.


Oración de los Esposos

“Señor Jesús, concédeme que mi cónyuge y yo podamos tener un amor verdadero y comprensivo. Concede que ambos podamos estar llenos de fe y confianza. Danos la gracia de vivir juntos en paz y armonía. Que siempre podamos soportar nuestras debilidades y crecer a partir de las fortalezas de cada uno. Ayúdanos a perdonar nuestras fallas y concédenos paciencia, amabilidad, alegría y el espíritu de colocar el bienestar de nuestro cónyuge antes que el nuestro.

Que el amor que nos unió crezca y madure con cada año que pasa. Acércanos cada vez más a Ti a través de nuestro amor mutuo. Deja que nuestro amor crezca a la perfección. Amén."

9 views

©2019 by Joel & Nora. Proudly created with Wix.com